Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

jueves, 12 de marzo de 2009

La maravilla de las geometrías vegetales


Tragopogon lamottei, Alta Ribagorza (Lérida)

7 comentarios:

  1. Yo la verdad es que de compuestas(?)no tengo mucha idea.
    ¿Puede ser una Crepis (vesicaria) o un Sonchus?

    J.Mª

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento, la familia bien, pero el género no es ése. Se las conoce por "barba de cabra"
    JV

    ResponderEliminar
  3. Tragopogón Pratensis.Tragopogon es un género de plantas pertenecientes a la familia de las Compuestas que se caracteriza por la esbeltez de su tallo y la disposición de sus brácteas simétricamente distribuidas bajo unas lígulas a las que superan en longitud. Su nombre es tomado de la lengua griega y significa ‘Barba de macho cabrío’. A pesar de lo llamativo de su floración, esta planta suele pasar desapercibida por lo efímera de su existencia y su similitud tonal y morfológica con plantas de otras especies mucho más abundantes que ellas, como puede ser el caso del ‘Diente de león’.
    De todas formas parece ser que "T. dubius" y "T.lamottei" observan diferencias mínimas(a ojos del profano),con "T. pratensis".
    Fuente: www.fotonatura.org
    Galería: Marcos Granda.

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi opinión es Tragopogon lamottei. La foto está hecha en Benasque, y T. dubius, también de pedicelo hinchado bajo el capítulo (T. pratensis no lo tiene hinchado), es más de tierra baja.
    JV

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Vicente:
    Mira que bien un saludo en forma de flor siempre es gratificante. Muy bien tu blog me he apuntado como seguidor. Quizá así estaremos más en contacto.
    Besos a toda la familia.
    Carmelo

    ResponderEliminar
  6. Trogopogon......


    jose

    ResponderEliminar