Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un grato regalo


Hola, hace pocos días Joan Bibiloni, autor del estupendo blog "Sagrando en Verde" me dejó un comentario que me alegró el día, comunicándome que había distinguido mi blog PASOS con el premio "The Versatile Blogger Award".
Joan realiza una estupenda labor en el Jardín Mundani de Sóller (Mallorca) y su blog es una gozada para todos los que nos deleitamos descubriendo las sorpresas que nos puede deparar la observación y el estudio del mundo vegetal. Sus entradas son magníficas y las leo con avidez, intento empaparme de todo lo que contienen. Trata, entre otras cosas, sobre plantas exóticas y otras autóctonas, helechos, especies baleares, macaronésicas, habla de gastronomía, viajes, en fin, es sin duda un blog muy versátil y ameno, y además riguroso.
Siguiendo con el compromiso que conlleva recibir ese premio, me toca ahora hablar de mi blog. Lo inicié en 2009 con el propósito de contar, apoyándome en  imágenes, excursiones, incursiones, ascensiones, paseos por el monte y prospecciones botánicas. Y aquí sigo. Mi territorio habitual de campeo es sobre todo el Pirineo y otros lugares más o menos cercanos a mi ciudad, Monzón, en Huesca.
Disfruto con las plantas, pero también con los insectos, las piedras y los paisajes. No son pocas las veces en que voy solo al monte, así me concentro más y observo con mayor atención, pero agradezco también la buena compañía de mis colegas del Comando Torteta y de otros amigos a los que también les interesan estas cosas.
Y ahora me toca añadir los 15 blogs a los que distingo con este premio a la versatilidad:


Bueno, mañana sigo, que es tarde y llevo una semana bastante densa

2 comentarios:

  1. Coincido con Joan, y después de ver el de Joan, coincido tabién contigo,
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose... que bien...! hacemos lo mismo me gustaria intercambiar ideas, etc... visitamos en www.caraboboaventura.blogpot.com .... hasta tenemos el mismo diseño..-
    ITALO SABATINO..
    en facebook.. AIRELIBRE AVENTURAS, Grupo: CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE y el mio personal ITALO SABATINO
    VALENCIA VENEZUELA

    ResponderEliminar