Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

viernes, 24 de julio de 2009

Las cuatro Androsace del Robiñera

Que yo viera en la ascensión del 10 de julio. Si acaso, me faltó una que no está retratada (A. laggeri). Ahí van las que vi:

1 y 2. Crestas cimeras. La 1 está hecha en punta Suelza, hace unos años, y la 2 en el Robiñera el otro día.



3. Pastos pedregosos, a unos 2300 m.

4. Pastos pedregosos, a unos 2600 m.

5. Extraplomo silíceo soleado, 2600 m.

3 comentarios:

  1. 1.- La de pobladas cejas.
    2.- La peluda.
    3.- La dedicada a un botánico veneciano.
    4.- La de que solo tenemos en el Piri central.

    Buen fin de semana a todos

    Manolo

    ResponderEliminar
  2. hola José V., ya te dije que me daría una vuelta por tu "espacio" para recrearme con tu selección de fotografías, un saludo
    jose luis

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué, de vacaciones? Yo, también.
    Androsace ciliata, villosa, vitaliana y pyrenaica, en ese orden descendente.
    JV

    ResponderEliminar