Llevamos ya 5 días con niebla en Monzón. Para escapar de este ambiente claustrofóbico, salimos ayer hacia Alquézar con el propósito de ver el sol. Pero allí todavía no acababa de disiparse la niebla. Hubo que subir casi hasta San Pelegrín, a más de 700 m de altitud, para ver el cielo azul. Como los cazadores del jabalí iban hacia el mesón de Sibil, nosotros (Quino, José María, José Luis, Carlos y JV), subimos hasta los abrigos rocosos de Quizans.
Océano de niebla hacia el este. Se distinguen la Carrodilla y el Montsec
Hacia el norte, niebla en el pantano de Mediano. Silueta inconfundible del Cotiella al fondo, con el Entremón (o Mobisón) a su izquierda.Cabaña de pastores bajo los abrigos de Quizans. Carlos hizo sus cálculos y dictaminó que cabían "tres sacos".
Sierra de Guara con la niebla a sus pies por la Hoya de Huesca
Abrigos de Quizans, donde hay dos o tres pinturas rupestres de carácter esquemático, que no fotografié. El muro es de una antigua paridera, o corral. El sol era una delicia, se estaba de vicio mientras la vista no podía apartarse del mar de niebla
Flora rupícola en Quizans: Asplenium cskii (A. trichomanes subsp. pachyrachis), reconocible por sus pinnas simétricas, crenadas, superpuestas de tan juntas, las inferiores hastadas.
Cepas en un viñedo cerca de Castillazuelo. Ésta va también para el Puzzlero Mayor de la Villa y Corte.
El Puzzlero se pregunta si habrá alguna intención en el tema de las dedicatorias. (los viñedos) Lo que le gustaría de verdad es echarle algunas migajas al acentor de Cerlit
ResponderEliminar