Decidimos buscar una alternativa en territorio protegido y emprendemos hacia Puértolas, para coger luego la pista de la montaña de Sesa hasta Plana Canal. La pista está muy bien y, debido al calor, no hay hielo hasta prácticamente el final. Estamos a 1.750 m de altitud y el día es de una luminosidad que nos tiene enseguida encantados.
Decidimos subir por ladera soleada y sin apenas nieve a la Forquela (1.972 m), cerca de cuello Ratón, al oeste del Castillo Mayor.
Sudamos cuesta arriba y vemos incluso algunas plantas en flor (Gentiana verna, Thymelaea nivalis, en enero ...!!!). El valle de Escuaín nos separa de las Tres Sorores, magníficas, como siempre, y de las Tres Marías con La Suca.
Buitres, chovas, paisaje y temperatura de vicio ..., un lujo. Y las nieblas de la llanura oscense, al sur, en lontananza.
Os pongo un par de fotos para abrir boca (a ver, que me he levantado a las 6 y me parece que hoy no dará para más). Mañana sigo
Peña Montañesa a la izquierda y las Sestrales a la derecha. El valle del Cinca con las zonas bajas engullidas por la niebla persistente
No hay comentarios:
Publicar un comentario