Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

domingo, 8 de marzo de 2009

De mi jardín


La desconocida Ranunculácea traída desde París sigue creciendo lentamente. Yo creo que es un Delphinium, pero tengo que seguir rastreando.

La primavera va entrando a paso lento, esta Saxifragácea es una de las primeras en florecer, seguro que la tenéis vista, la floración es realmente llamativa, y las hojas aguantan todo el año, incluso bajo las peores heladas; eso sí, a la sombra.
La planta se llama Bergenia crassifolia y es originaria de Siberia.

2 comentarios:

  1. Pobres de las flores en los arriates de los jardines simétricos.
    Parecen tener miedo de la policía...
    Pero tan ciertas que florecen del mismo modo
    y tienen el mismo colorido antiguo
    que tuvieron para la mirada primera del primer hombre
    que las vio recién aparecidas y las rozó levemente
    para verlas con los dedos...
    -Alberto Caeiro (FERNANDO PESSOA)-

    BUENAS*NOCHES

    ResponderEliminar
  2. ¿Y hay plumas en tu jardín? Ten cuidado: no son palomas... ¿o sí?
    ;) Cada vez m´s bonitas tus fotos. Por cierto que vizualizo mal tu blog, quizá debido a la maquinita de reproducir canciones. No importa.

    ResponderEliminar