Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

lunes, 16 de febrero de 2009

Una más de Baldellou y dos de Gabasa



El final del congosto de Baldellou. Aquí nos mojamos un poquillo los pies, no mucho.
Un pequeño hongo escarlata algo desenfocado, del barranco de Gabasa, que trataré de averiguar cómo se llama, y el atardecer "gabasiano" de ayer.

4 comentarios:

  1. Hola, José Vicente.
    El hongo ese, parece un 'Sarcoschypha coccinea'.
    En román paladino: 'Peziza escarlata' y en catalán: 'cassoletes vermelles'.
    Taluego.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más Vicente, un bello y bien ganado atardecer para tí, y en esta ocasión para Jose y Lola.
    Nos lo perdimos. Y fíjate la paradoja de la jornada, implícita en la propia belleza de ese ocaso que contemplasteis: no nos salió el sol en todo el día (sólo aquellas rayadas entre las nubes iluminando los farallones-puerta del congosto de Baldellou que habíamos acabado de dejar atrás y que tú aquí nos has mostrado en foto pertinente), pero a vosotros sí que os salió, os salió precisamente para que vierais como se os ponía en el horizonte; es como si esa puesta de sol, para vosotros, tuviera a la vez su especial y alegórico componente de real "amanecida"...* en ese día.
    Y se os haría pronto de noche; y os llegó la noche: ¡pero qué SOLAR os cayó ("OS CALLÓ") la noche! "¡Oh le bon soir, et la belle nuit depuis, ...pour la bien dormir!"
    NOS LO perdimos. ¿Nos lo PERDIMOS?


    HASTA*MAÑANA

    ResponderEliminar
  3. Nos ha enviado Víctor las fotos de su muy interesante reportaje de la excursión a Baldellou del Domingo pasado. Simplemente quiero recordarlo otra vez, mas* ahora AQUÍ:

    www.victorfontan.com

    GRACIAS*VÍCTOR

    ResponderEliminar
  4. Pues hola a tod@s,echarle un clicazo a esto.
    Salu2

    ResponderEliminar